consultasbox@correos.go.cr +800-900-2000 Zapote,10105 San José

TÉRMINOS Y CONDICIONES BOX CORREOS

El presente documento hace referencia a los términos y condiciones del contrato entre El Cliente o El Afiliado de Box Correos, quien da por aceptadas las siguientes condiciones:

A todo servicio prestado por Box Correos S. A. a mi cuenta, producto de este convenio, le es aplicable el artículo 460 del Código de Comercio, para constituirse en una factura comercial aceptada y firmada por el suscrito.

Mediante el servicio Box Correos, los clientes podrán comprar por internet y asignar su dirección de casillero en Miami que le suministrará Box Correos. Las mercancías que lleguen a las bodegas en Miami se proceden a recibir en bodega, clasificar, transportar a Costa Rica, gestionar los trámites aduanales respectivos y realizar la entrega.

Mi cuenta de Box Correos

  1. Los servicios ofrecidos por el servicio de Box Correos de Correos de Costa Rica son:
    • Servicio de despacho aduanero: Garantiza el oportuno despacho aduanero de las mercancías y el cálculo de la respectiva “Obligación Tributaria Aduanera”, de acuerdo a la legislación nacional y disposiciones aduaneras vigentes.
    • Entregas a domicilio y otros: Nuestro servicio garantiza la entrega en la Sucursal de Correos de Costa Rica, o domicilio que el cliente previamente haya especificado con su afiliación o registro. El cliente podrá elegir el servicio API (apartado postal inteligente) en las cuales se aplican costos adicionales.
    • Servicio DISPATCH USA: Box Correos puede recoger mercancías en cualquier lugar de los Estados Unidos cuando el cliente lo solicite, aplicarán costos adicionales, para solicitar el servicio se debe solicitar por medio de un ticket desde la página web de Box correos.
    • Servicio de Re-empaque: En el momento que se revisa el paquete en Miami, si el embalaje utilizado por el proveedor no es el adecuado se le realizará un anota en el perfil del cliente, debe generar un ticket con la opción de aplicar el servicio de re-empaque el cual garantizará la integridad del contenido de su mercancía. Este servicio tiene un costo adicional que se calculará de acuerdo al peso y tamaño. Tome en cuenta que la tarifa de flete internacional puede sufrir una variable en el costo. En el caso en el que no desee el servicio de re-empaque, Box Correos no asumirá ninguna indemnización por daño o avería de su mercancía.
    • Acceso en-línea: Nuestro sitio web garantiza acceso seguro a su cuenta y status de sus envíos, dado que se cuenta con las certificaciones de seguridad respectivas.
    • Alertas de envíos a través del correo electrónico:Nuestro sistema enviará de forma automática vía e-mail sin costo adicional el estatus de sus paquetes pendientes.
    • Acceso permanente en-línea: En la dirección electrónica http://www.boxcorreos.com para atender todos los asuntos relacionados con sus envíos.
  2. Box Correos asignará al Afiliado un número de cuenta internacional y una dirección permanente en los Estados Unidos de América. Esta dirección es para el uso exclusivo del Afiliado y los autorizados en primer grado de consanguinidad hasta un límite de 4 personas, y constituye su domicilio para entrega de mercancías compradas a comercios electrónicos en el territorio de Estados Unidos de América, dirección que se denomina “Shipping Address”.

    Su Dirección en Miami es:
    • Su nombre y apellido completo seguido por su número de casillero de Box Correos
    • 9990 NW 14th St, Ste 110
    • Doral, FL 33192
    En el caso en que la tienda de compra no permita el registro del número de casillero seguido del nombre se puede colocar en alguno de los campos adicionales de la dirección ya que es indispensable, que el mismo se encuentre ubicado en la dirección de su compra para evitar atrasos en el proceso de su paquete.

    Ver ejemplos en el siguiente enlace: https://www.boxcorreos.com/es-ES/direccion
  3. La inscripción o afiliación al servicio será completamente gratuita.
  4. Box Correos provee al Afiliado, sin costo adicional, un seguro básico, por la pérdida o daños sufridos en la mercancía no asegurada, con cobertura de U.S.$9.00/lb. hasta un máximo de U.S. $100.00 contra factura original del bien (mientras la mercancía se encuentre en los casilleros de Miami y durante el vuelo).
  5. Box Correos se reserva el derecho de disponer de las mercancías de la forma que estime conveniente después de un período de cinco (5) meses para paquetes y mercancías y un (1) mes para documentos, catálogos, revistas.
  6. Box Correos para el proceso de sus paquetes está en la obligación de solicitar la factura proporcionada por su vendedor para el proceso de cada uno de los paquetes que se registren en su cuenta, la cual se debe aportar antes de la llegada del paquete a Miami por medio de la PRE-ALERTA respectiva en el siguiente enlace: https://www.boxcorreos.com/es-ES/pre-alertanos. Este proceso realizado por el cliente da fe de la descripción y el valor del articulo justificado en la Pre alerta, exonerando a Box Correos por los valores y descripciones utilizadas para el cálculo de impuestos
  7. Box Correos no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías o servicios que el Afiliado adquiera u obtenga para ser transportado por el servicio. Únicamente responderá por el servicio de mensajería y transporte que le brinda al Afiliado. Todo reclamo o disputa en relación con la mercancía debe ser resuelto directamente con el vendedor, proveedor o establecimiento comercial del cual el Afiliado obtuvo la mercancía o el servicio. El Afiliado, como un servicio adicional que Box Correos da a su cliente, podrá asesorarse sobre los reclamos a los vendedores, proveedores o establecimientos comerciales imponiendo un ticket en la página Web: https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing, sin embargo, lo anterior no implica bajo ninguna circunstancia que esto genere alguna obligación o responsabilidad para Box Correos por la prestación de dicho servicio.
  8. El servicio Box Correos no puede utilizarse para fines ilícitos. Box Correos colaborará con las autoridades respectivas locales e internacionales para la identificación y procesamiento legal de personas físicas o jurídicas que utilicen el servicio de forma ilegal, todo a solicitud de las autoridades correspondientes.
  9. Box Correos se reserva el derecho de detener en los Estados Unidos o en Costa Rica cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es proveída a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea. Si surgen nuevas regulaciones en comercio electrónico el cliente se obliga a cumplirlas.
  10. Por seguridad del cliente, Box Correos a través de nuestro operador logístico eShopex LLC; se reserva el derecho de verificar y validar los datos de los medios de pago registrados, para lo cual el cliente será notificado por medio de un correo electrónico, alerta o ticket.

Responsabilidades del afiliado

  1. El Afiliado exonera a Box Correos de toda responsabilidad si alguno de sus proveedores entrega mercancías mezcladas, incorrectas, dañadas y/o no consigna la dirección de entrega (Shipping Address) correctamente. De igual manera en caso de alguna ruptura del paquete o daño visible, nuestros procesos actuales contemplan un aviso al cliente y pruebas fotográficas de los hechos antes de tomar cualquier medida.
  2. El afiliado acepta cancelar todos los servicios de Box Correos a través de la tarjeta de crédito o débito internacional que especifique en su casillero mediante cargo automático; En cuanto a los cobros referentes a Miami es indispensable que la tarjeta asociada en su cuenta posea los fondos respectivos para poder enviar el paquete a Costa rica en el caso de los cargos nacionales Box Correos hará un intento de cobro, en el caso de no ser aprobado el cargo, deberá cancelar todos los cargos en la sucursal indicada en el registro o la sucursal más cercana a la dirección interpuesta en el paquete.
  3. El afiliado acepta que toda paquetería recibida en su casillero será enviada de manera automática hacia Costa Rica mediante el servicio regular aéreo y tramitada sin previa consulta al cliente y estará sujeta al trámite de despacho aduanero.
  4. El afiliado acepta que la facturación generada en su cuenta vence los días 15 de cada mes. En caso de cancelar posterior a la fecha de vencimiento acepto que mi saldo será cargado con el 1,5% de intereses moratorios.
  5. El Afiliado acepta las tarifas publicadas en la página Web en el siguiente enlace: https://www.boxcorreos.com/es-ES/tarifas, las mismas están sujetas a cambio siendo responsabilidad del Afiliado mantenerse al tanto de esta información por los medios que Correos de Costa Rica ponga a su disposición.
  6. El Afiliado autoriza a Box Correos a cobrar a la (s) tarjeta (s) de crédito o débito registradas en su casillero todo costo asociado con el manejo y transporte de sus paquetes sin previa consulta al cliente. Igualmente el Afiliado autoriza a Box Correos por este mismo medio a cobrar todo otro cargo adicional directo e indirecto asociado con el manejo de su mercancía, tales como: impuestos al valor agregado (IVA), almacenaje, manejos especiales, re-empaque, y cualquier otro cargo que se genere por concepto del envío de su mercancía y tramite aduanal.
    La información de su tarjeta estará siempre protegida por nosotros, para tal fin usamos tecnología de encriptación SSL para asegurar tus transacciones. El Afiliado puede cambiar, adicionar o eliminar la información de la de tarjeta, si así lo estima conveniente, de manera que tenga una tarjeta activa para que se puedan realizar los cobros respectivos, para ello deberá ingresar a su cuenta y ubicar el link respectivo.
  7. El Afiliado acepta que Box Correos realizará las gestiones necesarias para llevar a cabo el despacho aduanero de las mercancías, y cobrará de forma automática los impuestos y gastos generados por el despacho de todos los paquetes que vengan a su casillero, en las tarjetas de crédito y débito inscritas en el registro, sin necesidad de notificación previa.
  8. El Afiliado acepta que Box Correos tiene el derecho de abrir o inspeccionar un envío sin notificación previa al Afiliado, con los fines de realizar un adecuado proceso de nacionalización e inspección.
  9. El Afiliado entiende que el trámite de un DUA (Documento Único Aduanero) Individual de importación definitiva, aplica para todos los envíos con un valor aduanero superior a mil Dólares (US$1,000.00) o que estén sujetos a barreras no arancelarias (entiéndase por barrera no arancelaria el cumplimiento de una serie de requisitos establecidos de previo por instituciones o entes gubernamentales que regulan la importación de mercancías, por ejemplo, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ganadería, etc.).
  10. El Afiliado está obligado a notificar en la página Web de Box Correos si desea exonerar un paquete sin carácter comercial por medio de una prealerta antes de su llegada a su dirección de casillero en Florida, Estados Unidos. Una vez que el paquete sea reconocido en el casillero del Afiliado en Miami, es su responsabilidad notificar a Servicio al Cliente de Box Correos su deseo de continuar con el trámite de exoneración, caso contrario se realizará el trámite aduanero respectivo.
  11. El Afiliado entiende que el hecho de solicitar la exoneración para un paquete no garantiza que la Dirección General de Aduanas otorgue el beneficio, en cuyo caso El Afiliado liberará de toda responsabilidad a Box Correos, entendiendo que en estos casos deberá cancelar la obligación tributaria aduanera y los gastos por concepto de bodegaje de las mercancías importadas.
  12. El Afiliado acepta que Box Correos efectuará hasta dos intentos de entrega en la dirección registrada cuando contrate el servicio de entrega a domicilio. En el caso que no sea posible realizar la entrega, Correos de Costa Rica lo resguardará en la Sucursal más cercana de la dirección indicada en el paquete a la espera de que el afiliado pase a retirarlo.
  13. Es responsabilidad del Afiliado, notificar cuando su compra es recibida en su casillero de manera fraccionada y aportar la información respectiva para el proceso de nacionalización.
  14. El cliente acepta que no estarán cubiertos por el servicio de protección de envíos de paquetes (seguro opcional) y que Box Correos no será responsable por la devolución del valor o costos de transporte de las siguientes mercancías: materiales peligrosos, productos perecederos, dinero en efectivo, monedas, cheques, cualquier tipo de tiquetes de transporte, certificados de regalo, joyas, gemas, lentes o anteojos, paneles de vidrio, relojes, tarjetas de crédito o débito, y los envíos cuyo valor exceden US$25.000.
  15. El Afiliado tiene la opción de asegurar la mercancía por medio de un seguro opcional, el cual debe solicitar por medio de un ticket vía web en la categoría de “otros” en el siguiente enlace: https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing. El seguro adicional está sujeto a restricciones y deducibles, este seguro adicional solo se incluirá cuando el cliente lo haya solicitado mediante su ticket.
  16. El Cliente acepta las siguientes condiciones en relación a las políticas de protección de envíos:
    1. Box Correos en Miami notificará al Cliente en caso que reciba en su bodega en Miami un paquete abierto o dañado.
    2. No se aceptarán reclamos en relación a paquetes indicados en el párrafo anterior. Box Correos queda exonerado de cualquier responsabilidad.
  17. El Afiliado acepta que en caso de recibir paquetes o correspondencia que no sean de su propiedad o de los autorizados en su casillero, acepta informarlo y devolverlo(s) de inmediato en las mismas condiciones en que lo(s) recibió. Ante la eventualidad de abrirlo, utilizarlo o dañarlo el cliente se compromete a cancelar su valor, impuestos y transporte y estos serán facturados de manera automática en su cuenta para el cobro respectivo.
  18. Es responsabilidad del Afiliado corroborar que su mercancía no presente extravíos, faltantes o destrucción de bienes asegurados antes de abandonar la Sucursal en el momento del retiro. En el caso de las entregas a domicilio el reclamo deberá ser presentado durante las siguientes 24 horas posteriores a la entrega. La boleta de reclamos se puede descargar desde la página de Correos de Costa Rica, enviándola de forma digital o bien en una Sucursal de Correos de Costa Rica más cercana a su localidad, con un número de rastreo que le permita corroborar la llegada al área administrativa. También puede dirigirse a través de un ticket vía: https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing. en la sección “Paquetes en país destino”, para que este sea tramitado y estudiado. Box Correos dispondrá de 30 días calendario posteriores a la confirmación de recepción de la boleta de reclamos, esto con el fin de brindar una resolución del caso presentado por el afiliado.
  19. El Afiliado al servicio Box Correos es responsable de la información provista para la contratación del servicio, y por lo tanto adquiere la obligación de modificar a través del sitio oficial http://www.boxcorreos.com, todo cambio a esa información, principalmente cambios referentes a la dirección en donde realizar la entrega de la mercancía, al igual que cambios en la información de la tarjeta de crédito o débito. Para que estos cambios sean ejecutados en su compra, deberán realizarse antes de ser recibida en el casillero en Miami, caso contrario se procesará con la información registrada anteriormente.
  20. Es obligación del Afiliado reportar problemas de autenticidad de información personal, extravío de documentación personal o de pagos, mediante la creación de un ticket, accediendo a https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing.
  21. Su firma virtual en este convenio significa la aceptación total de los términos y condiciones del servicio Box Correos y autoriza que se carguen servicios adicionales como los costos de transporte, manejo, aduana y otros cargos que apliquen durante el tratamiento de su mercancía.
  22. El afiliado acepta conocer que toda importación que ingrese al territorio nacional está sujeta al pago de impuestos arancelarios, los que serán determinados con base a la suma del valor de la mercancía, el seguro y el flete (CIF).
  23. El afiliado acepta que es potestad de Box Correos, rescindir inmediata y unilateralmente este contrato por justa causa, si incumplo personalmente o cualquiera de los autorizados en mi cuenta en las siguientes acciones:
    1. Utilizar indebidamente el servicio, sea por contravenir la ética, la moral y/o la legislación estadounidense o costarricense.
    2. Si profiriéramos, individual o conjuntamente, ofensas o insultos en contra de los representantes y/o trabajadores de Correos de Costa Rica S. A. en forma verbal o escrita.
    3. Si Box Correos se ve en la imposibilidad material de cumplir el servicio solicitado por el cliente, el cual no se encuentra en los estándares del servicio establecidos.
  24. El Afiliado acepta recibir por correo electrónico información supervisada y/o generada por Box Correos, en los cuales será comunicado sobre promociones y eventos organizados por Box Correos, individualmente o en conjunto con patrocinadores o patrocinados.
  25. El Afiliado puede solicitar asistencia por medio de un ticket para resolver sus dudas en cuanto al proceso de compras en línea, administración del casillero, seguimiento de paquetes, entre otros. La asistencia que brinde Box Correos con respecto al proceso de compras en línea es únicamente de carácter informativo y por ende, no implica ningún tipo de responsabilidad para Box Correos. El Afiliado recibirá atención a sus consultas a través de los siguientes medios:
  26. Soy responsable y admito cancelar todas las transacciones generadas por las personas que utilicen mi cuenta.

Proceso en Miami

  1. En lo que respecta al cobro del flete internacional, éste se convierte en kilogramos. El costo se calcula según cada medio kilogramo, el flete internacional debe ser aplicado a la tarjeta registrada para el proceso de despacho hacia Costa Rica, caso contrario de no aprobar dicho cargo el paquete permanecerá en las bodegas en Miami y Box Correos no se hace responsable por la no aceptación de este cargo.
  2. Box Correos a través de nuestro operador logístico en Miami (eShopex LLC.) se reserva el derecho de abrir e inspeccionar todos los paquetes que se reciba en sus instalaciones en Miami a nombre del afiliado y no prestar el servicio cuando lo considere necesario.
  3. Para consultar otros cargos por servicios adicionales consulte por medio de un ticket o servicio al cliente ingresando a https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing.
  4. Las mercancías restringidas y condicionadas podrán ser despachadas por medio de Box Correos. Para más información Box Correos ha creado la siguiente página de consulta con información importante: https://www.boxcorreos.com/es-ES/restringidos. Toda mercancía de esta naturaleza que se reciba en nuestras instalaciones en Miami, será manejada —Sujeto a costos adicionales por manejo— de acuerdo a las instrucciones que el Afiliado nos provea en https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing , por medio de un ticket.
  5. No podrán ser despachadas por medio de Box Correos, las mercancías prohibidas e ilegales que las regulaciones de cada país, tanto de origen como de destino hayan determinado como tales. Toda mercancía de esta naturaleza que se reciba en nuestras instalaciones en Miami, será manejada —Sujeto a costos adicionales por manejo— de acuerdo a las instrucciones que el Afiliado nos provea en https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing , por medio de un ticket.
  6. En los casos en los que el proveedor incluya dentro de la mercancía una factura y el afiliado no realice la PRE-ALERTA respectiva con la factura de su compra, Box Correos realizaría el proceso de importación con la factura brindada por el proveedor.

Proceso en Costa Rica

  1. Las mercancías que se encuentren en depósito fiscal transcurrido 1 año y no siendo destinado a ningún régimen aduanero, serán declaradas en abandono a favor de la Dirección General de Aduanas.
  2. Box Correos no realizará ningún movimiento de paquetes, hasta que los mismos hayan finalizado el proceso en el centro de tratamiento postal.
  3. Es política de Box Correos cargar en la facturación los montos de bodegaje determinados por el Almacén Fiscal (impuestos, manejo de aduana), El Afiliado acepta dicha condición y debe cubrir los costos de bodegaje de los paquetes antes de realizarle entrega de la mercancía.
  4. Todas las gestiones necesarias para la realización del despacho aduanero de las mercancías se realizarán de conformidad con la legislación aduanera vigente y demás normativa conexa.
  5. Los costos de transporte y cualquier otro cargo que se haga a la tarjeta de crédito o débito del Afiliado por concepto de los servicios provistos mediante el servicio Box Correos son independientes de los cargos establecidos por bancos, instituciones financieras o proveedores de tarjetas de crédito o débito por transacciones efectuadas en el extranjero.
  6. Las unidades utilizadas para efectos de facturación son: Dólares americanos y kilogramos.
  7. Para los productos comprados con algún tipo de descuentos, se tomara como referencia el valor real del artículo para efectos de nacionalización; ya que la Aduana solo contempla el valor real de las compras para efectos de cálculo de impuestos.
  8. La entrega de los envíos Box Correos se hará por la plataforma EMS Nacional por lo que dicha logística se regirá con los términos y condiciones de dicho servicio que los podrá encontrar en www.correos.go.cr

Cese de Responsabilidades:

  1. En el caso de que el Afiliado o dueño de la cuenta internacional permita el uso de su dirección a quien el designe, la mercancía será entregada en la dirección del dueño de la casilla; es decir, la dirección que se ingresa al momento de registro.
  2. Su firma virtual en este convenio significa la aceptación total de los términos y condiciones del servicio Box Correos y autoriza que se carguen servicios adicionales como los costos de transporte, manejo aduanal, impuesto aduanal y otros cargos que apliquen durante el tratamiento de su mercancía.
  3. Box Correos por ninguna razón acepta cancelarle al cliente multas o indemnizaciones de ningún tipo por llegadas tardías de correspondencia y/o paquetes.
  4. Terminación del contrato: Box Correos se reserva el derecho a dar por terminado el presente contrato sin responsabilidad alguna de su parte en los casos en que el afiliado incumpla las condiciones contractuales. Si el Afiliado decide dar por terminado el presente contrato, deberá generar un ticket en la siguiente dirección: https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing . En caso de que al momento de la solicitud haya paquetes en tránsito, el cliente podrá retirarlos en el punto que especificó y cancelar los montos adeudados a Box Correos.
  5. El presente contrato tiene una vigencia de un año, con prórrogas automáticas de un año, contado a partir de la última fecha de uso de su casillero Box Correos.

    Box Correos, se reserva el derecho de realizar cualquier cambio o modificación a este acuerdo, el mismo será notificado, por los medios que se consideren pertinentes.
  6. Box correos no se hace responsable en caso de que la entrega de la mercancía que se realice a alguno de los autorizados por el afiliado presente daños o faltante de contenido.
  7. Box Correos no se hace responsable de que la información suministrada por el cliente en la información del contacto se encuentre desactualizada, por lo que el Afiliado está en la obligación de mantener actualizada la información de su cuenta de Box correos para efectos de notificaciones, procesos de cobro, estatus de envió y demás notificaciones necesarias para el procesamiento de su mercancía.
  8. Box Correos no procesara cualquier tipo de mercancía que ingrese a nuestras instalaciones en Miami y que no posea la factura comercial respectiva de cada paquete que ingrese al casillero del afiliado indiferentemente de su contenido la factura es un requisito Obligatorio para que su mercancía no sufra atrasos durante el proceso y pueda ser tramitada sin problemas.
  9. Box Correos no asume responsabilidad alguna sobre las mercancías que hayan sido debidamente alertadas sobre la necesidad del re-empaque y donde el cliente no aplique el re-empaque recomendado no procedería la indemnización sobre daño alguno sufrido en la mercancía.
  10. Box Correos no se hace responsable en el atraso en la llegada tardía de productos restringidos por las legislaciones de Vuelo de las aerolíneas comerciales y que estos deban ser procesados mediante el servicio del Vuelo especial de carga HAZMAT.
  11. Box Correos no asume responsabilidad alguna sobre la llegada de paquetes a nuestras instalaciones en Miami: mezclados, dañados o con faltante de contenido por lo que procede reclamar al proveedor la situación del mismo.
  12. Box Correos se reserva el derecho de disponer de las mercancías de la forma que estime conveniente después de un período de cinco (5) meses para paquetes y mercancías y un (1) mes para documentos, catálogos y revistas.
  13. Box Correos No se hace responsable de la no entrega en el tiempo establecido de los paquetes que por disposición de la revisión de los diferentes entes gubernamentales requieran de algún tipo de permiso o trámite especial para el proceso de nacionalización de la mercancía.
  14. Box Correos no asume responsabilidad en los atrasos del traslado de los paquetes a Costa Rica si estos no poseen los datos y requisitos necesarios para la salida del paquete de nuestras instalaciones en Miami.
  15. Box Correos no se hace responsable de atrasos en las entregas en domicilio donde las direcciones sean insuficientes, inexactas, destinatario ausente, paquete rehusado o cualquier otra incidencia que se considere como razón que imposibilite la entrega de la mercancía.
  16. Box Correos se reserva el derecho de trasladar a Custodia del departamento de rezago todo paquete que no sea retirado en un plazo de 30 días naturales.
  17. Box Correos no se hace responsable cuando los proveedores envían los paquetes a Miami fraccionados, para ello el cliente deberá notificar mediante un ticket: https://www.boxcorreos.com/es-ES/ticketing. antes de que su paquete sea recibido en Miami.

    Su consentimiento:

    CONSENTIMIENTO INFORMADO RELACIONADO CON LA RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y USO DE LOS DATOS PERSONALES EN BOX CORREOS BOX CORREOS, de conformidad con la Ley 8968 sobre la Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales, informa lo siguiente: BOX CORREOS cuenta con una base de datos (dentro de la cual se registra información personal de acceso restringido y de acceso irrestricto) con el fin de contar con datos veraces y suficientes de sus clientes, para identificar a las personas que realicen transacciones de compra. Se entiende como tratamiento de los datos personales, según la ley No. 8968, cualquier operación o conjunto de operaciones, efectuadas mediante procedimientos automatizados o manuales y aplicadas a datos personales, tales como: la recolección, el registro, la organización, conservación, modificación, extracción, consulta, utilización, la comunicación por transmisión, difusión, la distribución o cualquier otra forma que facilite el acceso a estos, el cotejo o la interconexión, así como su bloqueo, supresión o destrucción, entre otros. El uso de los datos personales es únicamente para servicios y productos de conformidad con la estrategia y metas de negocio de la Empresa. La base de datos personales solo es consultada por los trabajadores de BOX CORREOS, debidamente contratados y autorizados, cumpliendo con los controles de seguridad que exigen las leyes y normativas. El destino de la información personal es de uso únicamente interno, con la finalidad de agilizar y promover la eficiencia de los servicios o productos que la Empresa ofrece y así garantizar a los usuarios su uso pleno y adecuado. BOX CORREOS es el garante de crear y custodiar la base de datos de sus clientes en sus oficinas centrales. Dicha base de datos está resguardada y asegurada según lo establece la normativa.

    Como cliente de BOX CORREOS tiene el derecho al acceso de sus datos personales, rectificación o supresión de estos de conformidad con la Ley 8968.
  18. Yo autorizo de forma expresa, voluntaria e informada, mi consentimiento para que Correos de Costa Rica S.A, de conformidad con lo establecido en el artículo quinto de la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de Datos Personales No. 8968, realice el tratamiento necesario de mis datos personales y/o sensibles, para fines internos de la Empresa y conforme a la Privacidad que se establece en dicha ley.
  19. Autorizo a Correos de Costa Rica para análisis presentes y futuros, que almacene, consulte, actualice y verifique mi información personal, para que con fines del giro normal de sus servicios, de forma directa, ofrezca y/o me envíe información sobre bienes, productos, servicios, promociones, novedades, mensajes, avisos de consumo o avisos de mora, empleando cualquier medio de comunicación disponible que tengan.
  20. Otorgo mi consentimiento a Correos de Costa Rica para tratar mi información personal, de acuerdo con la política de tratamiento de uso datos personales, y por tanto me comprometo a leer el aviso de privacidad y la política mencionada disponible en: www.correos.go.cr.
  21. Del mismo modo, siempre que así lo estime, podré ejercitar mi derecho como titular de los datos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales. Estos derechos los puedo ejercer a través de los canales dispuestos por el Correo para la atención al público y observando la política de tratamiento de datos personales de Correos de Costa Rica disponible en www.correos.go.cr.
  22. He leído, conozco y acepto el contenido del presente contrato y en fe de lo anterior acepto todas sus condiciones y términos.

    Trámites Individuales:

    Box Correos realiza el trámite de liberación de los paquetes que queden retenidos por la Dirección General de Aduana o cuando requieran permisos de las diferentes instituciones gubernamentales para la liberación del mismo.

    Box correos notificará al cliente mediante un correo electrónico con la información de los costos del proceso, asimismo solicitando lo siguiente:

    Debe presentar la siguiente documentación de forma física firmada originalmente:
    • Factura firmada por detrás (emitida por la tienda / NO se aceptan ordenes de compras o pagos en Pay Pal de ser este el caso utilizar el formato adjunto y mantener el mismo # orden) La de Amazon si es aceptada.
    • Completar las cartas adjuntas TRADUCIDAS A ESPAÑOL (Autoridad Aduanera, Ministerio de Salud y Carta del Impositor) anotar en el documento todos los artículos que contiene la factura si son 5 anota 5 artículos, aunque solamente uno requiera el permiso.
    • Completar la ficha Técnica el producto.
    • Copia de la Cedula ambos lados vigente.
    • La documentación original firmada debe enviarla en un sobre con un número de seguimiento (NO tiene costo adicional).
    • Si la documentación es con firma digital (autorizada por una entidad bancaria) puede enviarla en respuesta al correo electrónico de la notificación, en formato PDF con su firma digital.
  23. En el caso que su paquete contenga medicamentos, suplementos o vitaminas deberá presentar una receta médica donde se especifique la cantidad del producto y nombre del medicamento emitido por un profesional autorizado.
  24. Si el paquete contiene laptop, celular o Tablet usados debe presentar las especificaciones técnicas donde se detalla las características del artículo, tomadas de la página del proveedor, dicho documento debe estar firmado por detrás. Es necesario aportar nota de solicitud, bajo concepto de declaración jurada especificando el fin del uso de equipo a importar (propio o comercial) y estado funcionalidad del mismo. Si es para comercializar, tiene que estar previamente registrado como Unidad de Cumplimiento ante el Ministerio de Salud. (Cabe aclarar al interesado que no se acepta la importación de equipo dañado ni bajo estado de residuo).
  25. El cliente será responsable de todos los costos asociados que se generen durante el tiempo que transcurra en el proceso de liberación, pago de impuestos de nacionalización, bodegaje, y demás costos asociados al proceso de retiro de la mercancía.
  26. El cliente será el responsable de verificar y conocer los productos restringidos para el proceso, que vayan a requerir de permisos y proceso de trámite individual o que del todo no se pueden traer, para tal efecto se pone a disposición el siguiente enlace para consultas de los productos restringidos https://www.boxcorreos.com/es-ES/restringidos.

Flujo de procedimientos para liberar su paquete:

  1. El afiliado envía los documentos desde cualquiera de las sucursales de correos de Costa Rica a la siguiente dirección sin costo alguno mediante la modalidad del servicio EMS DOCUMENTOS (La documentación original y firmada debe enviarla a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica ubicadas en Zapote, 200 metros sur de la iglesia católica debe enviar un sobre con un numero de seguimiento dirigido a las oficinas de Box Correos en Zapote) estos llegan a los dos días siguientes a la imposición en sucursal.
  2. En Box Correos transmitimos electrónicamente ante Procomer la validación del producto (Procomer tienen de 8 ha 10 días hábiles para respondernos).
  3. Una vez validado electrónicamente compilamos toda la documentación y la enviamos a la aduana el día siguiente para su tramitación.
  4. El personal de aduana tiene de 3-5 días hábiles para manifestarse.
  5. Una vez finalizado el proceso ante Autoridad Aduanera el paquete llegará a nuestras oficinas para distribución.
  6. Se procesa y se hace llegar a destino final.

El costo aproximado del trámite individual: sumarlo a tarifas

  1. El afiliado debe de considerar que las tarifas asociadas al trámite individual están sujetas a cambio dependiendo el tipo de permiso solicitado por la dirección general de aduana para tales efectos consultar el siguiente enlace: https://www.boxcorreos.com/es-ES/tarifas así como el listado de productos restringidos que puede verificar en el siguiente enlace: https://www.boxcorreos.com/es-ES/restringidos.
  2. Tramite Individual de Agencia Aduanal...…el costo varía en relación al valor CIF declarado del paquete.

Bodegaje: tarifas

  1. La tarifa fija de bodegaje establecida por el Almacén Fiscal Sandal, es la siguiente: $10 dólares, tarifa, durante los primeros 15 días, después de esto el cobro será 50 dólares de bodegaje por tiempo un periodo de 180 días, transcurrido dicho periodo aplica cargos adicionales.
  2. El tiempo de bodegaje empieza a partir del día en que se recibe el paquete para el trámite ante la Aduana y termina cuando el paquete es liberado de aduanas.
  3. El cargo de Almacenaje es establecido por la Dirección General de Aduana, por lo que Box Correos no se hace responsable de las variantes que dichas tarifas presenten.

Cese de Responsabilidades:

  1. El tramite queda sujeto a la aprobación del permiso por parte de la entidad Gubernamental que lo solicite para la nacionalización de la mercadería , por lo que Box Correos no se hace responsable por permisos que no sean aprobados o por solicitudes adicionales de documentación por parte de las entidades gubernamentales que así lo requieran para tales efectos.
  2. El afiliado es el responsable de que la documentación sea presentada de forma correcta y en los plazos respectivos ya que el Bodegaje comienza a regir a partir del día en que el paquete ingresa a la Aduana.
  3. El cargo de Almacenaje es establecido por el almacén fiscal, por lo que Box Correos no se hace responsable de las variantes que dichas tarifas presenten.
  4. Box Correos no puede fraccionar paquetes que se encuentren retenidos en procesos aduanales, por lo que si la mercancía viene mezclada con otros productos que no requieran trámite de igual forma no pueden ser retirados.
  5. Box Correos no es el responsable de la duración del Proceso del trámite individual, ya que dependemos de la aprobación de las entidades gubernamentales donde se tramiten los permisos.