consultasbox@correos.go.cr +800-900-2000 Zapote,10105 San José

¿Qué información necesitás para Pre alertar?

1

Factura o Invoice de la tienda comercial.
Es importante que GUARDÉS la factura (Invoice) que emite la tienda, al momento de realizar tu compra, con la descripción y valor de pago. Este documento será necesario para el procesamiento de tus paquetes.

2

Tracking online o número de rastreo.
El número de tracking o rastreo es un número único de identificación proporcionado por la tienda online en USA, el cual recibirás en un plazo de 2 días o antes luego de comprar. Es indispensable para realizar la prealerta.




REALIZÁ LA PREALERTA EN SIMPLES PASOS


1
Iniciá sesión en Box Correos

Iniciá sesión en www.boxcorreos.com y hacé click en la opción: ¿Cómo Prealertar?

2
Colocá Tracking Number

Seleccioná el carrier y digitá el # de seguimiento de tu envío, desde la tienda online a tu casillero Box en Miami. Dicha información te la envía la tienda online a tu correo en 1 o 2 días.

3
Información de Compra

Ingresá la información de tu compra (Nombre de la tienda, nombre del producto y valor).

4
Subí factura

Subí la factura como archivo, o en otros formatos.




Beneficios de Realizar la Prealerta


  • Si Prealertás correctamente podés reducir hasta en 3 días el tiempo de tus envíos.
  • Si proporcionás anticipadamente la información de tu paquete contribuís a que el proceso de nacionalización sea exitoso.
  • Al no existir un comprobante de compra, el tiempo de entrega de tu artículo puede extenderse ya que los productos son inspeccionados por aduana uno por uno al ingresar a Costa Rica.



RECUERDÁ:


Importante: El mismo proceso de prealerta lo debés repetir con cada tracking que la tienda online te haya brindado. En caso de que una orden tenga 5 numeros de tracking o más debes adjuntar la misma factura, en cada uno de los tracking.

Tené en cuenta al ingresar a Costa Rica se realizará el cargo automático si contás con una tarjeta de crédito o débito registrada o recibirás un correo electrónico para realizar el pago desde tu cuenta.